Programas y Proyectos

ejes y temas de trabajo

Diversos temas tocan a la diversidad, la inclusión y el liderazgo inclusivo en las empresas. Casi siempre son temas que parecieran complejos o difíciles, sin embargo la experiencia demuestra que con compromiso y ayuda son sencillos y fáciles.

diversidad, inclusión, no discriminación, sesgos inconscientes y

liderazgo

En palabras de Amartya Sen “nuestras diversidades diversas” nos hace saber que en nuestra individualidad somos diferentes al otro. Las empresas deben gestionar esta diversidad para mejorar sus procesos e impacto. Además pueden promover la inclusión de quienes por su diversidad han sido excluidas desde el prejuicio.

familias y entornos

saludables

Las organizaciones deben promover hábitos saludables para sus empleados, las familias y las comunidades donde se trabaja. Desde Nodos acercamos temas que quizá las empresas no hayan tomado en cuenta como por ejemplo la salud vinculada con la prevención del VIH o el uso de sustancias, acompañar a los adultos sobre cómo hablar con los más pequeños sobre diversos temas incluyendo la sexualidad, la pareja, el cuidado del propio cuerpo. Desde la experiencia del trabajo con comunidades y organizaciones sociales desarrollamos una serie de propuestas.

conocimiento y

arte

El arte es un excelente expositor de temas sociales. En distintos formatos cataliza pensamientos y emociones. Desde Nodos vemos el arte como un fuerte movilizador y sensibilizador para tocar las emociones, los pensamientos y las estructuras de las personas para así trabajar los temas de diversidad, inclusión y liderazgo. En el mismo tono el conocimiento es una herramienta  para profundizar sobre los temas: cómo se articulan, desde donde surgen y cómo se pueden trabajar mejor y tener un mayor impacto para construir organizaciones diversas e inclusivas.

  • LinkedIn Nodos
  • Facebook Nodos
  • Twitter Nodos