Tendencias 2019 en Diversidad e Inclusión

 

Ya pasó el primer mes del 2019 y es un buen momento para acercarte las tendencias, que consideramos se darán en este año en la gestión de la diversidad e inclusión en las organizaciones. Es una mirada particular de quienes nos dedicamos a la sensibilización, formación e investigación en D&I, de quienes creemos en que las organizaciones sean más equitativas. Acá te acercamos un resumen de las mismas y en el link de abajo podrás descargar el documento completo. Esperamos que sea una guía para tu trabajo.

 

La Riqueza de las migraciones: El mundo nos ha mostrado excelentes ejemplos donde la migración es una riqueza como también ejemplos que muestran lo contrario. El desafío está en cómo ser proactivos en la inclusión de esta población y poder nutrirse de sus experiencias y capacidades. Abrir las puertas sin discriminar, desde la igualdad de oportunidades y la inclusión de la diferencia.

 

Cómo tener menos pedidos de disculpas: En 2018 la sociedad y los medios construyeron una agenda que dejó a las compañías y a sus ejecutivos sin respuestas ante la avalancha de demandas y acusaciones por abusos o falta de sensibilidad ante las diferencias. En 2019 veremos a las compañías concentrarse en la formación de sus empleados orientadas a los comportamientos.

 

Los efectos del Movimiento #MeToo, Ni Una Menos y Mirá como nos ponemos”:  No más naturalización del acoso y la violencia de género en 2019. El avance de denuncias en las organizaciones y la presencia permanente de estas temáticas en los espacios mediáticos harán que el 2019 nos depare un fuerte trabajo de acciones de Compliance ante la pregunta sobre qué hacer frente a la presencia de estos actos y cómo actuar de la mejor manera. Esto va más allá de los códigos de ética y líneas de denuncia.

 

La Diversidad Sexual no es una moda: Tanto en 2017 como en 2018 hubo iniciativas globales y locales específicas en pos de la inclusión en el ámbito laboral del colectivo LGBTIQ. Sin embargo en el 2018 siguieron los actos de violencia, acoso, discriminación y asesinato a personas de este colectivo. 2019 es un año que desafía pasar de la teoría a la práctica.

 

Talento y Liderazgo Diverso: Muchas organizaciones comenzaron a ser proactivas en rediseñar sus modelos de identificación de talento y la representatividad del board, Los desafíos del 2019 serán seguramente trabajar en mayor representatividad de mujeres, enfrentar los sesgos cognitivos y participación de varones en D&I.

 

Modelos, productos y servicios inclusivos: Las compañías están comenzando a comprender cómo la diversidad representa también una necesidad de los consumidores de verse reflejados en productos y servicios más inclusivos que salgan al mercado.

 

 

 

BAJA EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Trabajar el género en las empresas desde el arte - MQNFT en Carrefour Argentina

July 16, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags